volver
 
 
 
 
 
 
Cuando los buitres se vuelven vampiros
Instalación y acción
(2013)
Descripción
Una serie de barriletes-buitre ubicados en distintos puntos de la aldea, más una gran piñata en forma de buitre con monedas, billetes (con caras de personajes de los fondos buitre activos en España) y dulces en su interior, que fue debidamente hecha pedazos por el público.
VI Bienal de Jafre
Jafre, España
Organizadores: Mario Flecha y Carolina Grau
2013
prensa:1
Introducción
Las rapaces necrófagas tienen su lugar en nuestro mundo; un lugar nada envidiable, pero tan seguro e ineludible como la funeraria. El problema surge cuando su apetito supera la provisión de decesos disponibles y como consecuencia, su dieta se amplia. Hoy en día, irregularidades en la esfera económica permiten que los fondos buitres no se limiten a las manipulaciones del dinero inactivo u ocioso; ya saquean entre los activos más débiles. Si los buitres se vuelven vampiros, eligiendo alimentarse de sangre que aún late en vez de la que ya descansa, se adelanta el reloj de la naturaleza en forma vertiginosa, y nos arrastra a todos a ese vórtice voraz.
Durante la Bienal de Jafre, los buitres-barriletes sobrevolaron al pueblo, y para satisfacer la curiosidad generada por las extrañas circunstancias, un buitre-en forma de una gran piñata-fue destruida a golpes por el público, así distribuyendo lo que tenía en su interior (billetes, monedas y dulces) entre los presentes.
Tamara Stuby
   
dejar un mensaje / leave a messagedejar un mensaje / leave a message